Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas - Especialidad Orientación Educativa
Cursa tus asignaturas de forma sucesiva, completando una antes de comenzar otra. Estudia solo una asignatura a la vez. Complétala y comienza otra. Nos adaptamos a ti.
PLAZAS LIMITADAS
- Online
- 60 ECTS
- Oficial
- Mayo 2024
Máster en Formación del Profesorado
El Máster en Formación del Profesorado Online tiene como objetivo formarte como futuro profesor a través de las tecnologías más innovadoras en docencia e investigación educativa para que seas capaz de trasmitir tus conocimientos.
¿Qué hace a este Máster en Formación del Profesorado de Secundaria único?
La metodología presencial online de la VIU permite asistir a clases en directo a través de videoconferencia desde cualquier lugar del mundo. Además, las clases quedan grabadas para que el alumno pueda visionarlas cuando desee.
Cursa tus asignaturas de forma sucesiva, completando una antes de comenzar otra. Estudia solo una asignatura a la vez. Complétala y comienza otra. Nos adaptamos a ti.
Plan de estudios Máster Profesorado Online en Educación Secundaria, Especialidad Orientación Educativa
Tipos de materia | ECTS |
---|---|
Obligatorias | 14 |
Optativas | 30 |
Prácticas externas | 10 |
Trabajo Fin de Máster | 6 |
Total de Créditos | 60 |
Asignatura | Primer cuatrimestre | Segundo cuatrimestre | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|---|
Obligatoria | 6 | |||
Obligatoria | 4 | |||
Obligatoria | 4 | |||
Optativa Especialidad | 6 | |||
Optativa Especialidad | 6 | |||
Optativa Especialidad | 6 | |||
Optativa Especialidad | 6 | |||
Optativa | Optativa | 6 | ||
Prácticas | 10 | |||
Trabajo Fin Máster | 6 |
Asignatura | Primer cuatrimestre | Segundo cuatrimestre | Tipo | ECTS |
---|---|---|---|---|
Optativa | 6 | |||
Optativa | 6 | |||
Optativa | 6 |
Prácticas del Máster Profesorado Online en Educación Secundaria
Las Prácticas Externas constituyen un acercamiento a la realidad profesional. Los estudiantes, en sus prácticas, se integrarán en la cultura organizacional y profesional del centro educativo, en el departamento propio de la especialidad. Todo ello, siempre bajo la supervisión de un tutor/a de la universidad y de un tutor/a del propio centro de prácticas.
Las prácticas en los centros educativos han de ser obligatoriamente de forma presencial, conforme a la normativa estatal que regula el Máster, concretamente 200h de presencialidad.
VIU cuenta con numerosos convenios en centros públicos, privados, concertados en todo el territorio estatal en donde nuestros estudiantes podrán realizar sus prácticas.
Básicas:
CB7 - Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
CB10 - Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
Generales:
CG-2 - El/la alumno/a ha de ser capaz de planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de las respectivas enseñanzas, atendiendo al nivel y formación previa de los estudiantes, así como la orientación de los mismos, tanto individualmente como en colaboración con otros docentes y profesionales del centro.
Específicas:
CE-9 - El/la alumno/a ha de ser capaz de participar en la definición del proyecto educativo y en las actividades generales del centro atendiendo a criterios de mejora de la calidad, atención a la diversidad, prevención de problemas de aprendizaje y convivencia.
CE-10 - El/la alumno/a ha de ser capaz de relacionar la educación con el medio y comprender la función educadora de la familia y la comunidad, tanto en la adquisición de competencias y aprendizajes como en la educación en el respeto de los derechos y libertades, en la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres y en la igualdad de trato y no discriminación de las personas con discapacidad.
CE.12.- Coordinar la elaboración el Plan de Acción Tutorial en los diferentes niveles del sistema educativo (Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Bachillerato) y, en su caso, el Plan de Orientación Académica y Profesional.
Partners del MAES
Acceso y salidas profesionales del Máster Profesorado Online en educación secundaria
Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas que son profesiones reguladas por la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en sus artículos 94, 95 y 97.
El R.D. 1837/2008, de 8 de noviembre, define profesión regulada como la actividad o conjunto de actividades profesionales para cuyo acceso, ejercicio o modalidad de ejercicio se exija, de manera directa o indirecta, estar en posesión de determinadas cualificaciones profesionales, en virtud de disposiciones legales, reglamentarias o administrativas. La profesión de Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas viene regulada por la Orden ECI/3858/2007.
El perfil de ingreso recomendado para los estudiantes del Máster en Formación del Profesorado a distancia es el de licenciados y graduados con vocación docente y motivación por adquirir la formación psicopedagógica y didáctica tanto de tipo generalista, como vinculad a su especialidad, para poder ejercer la profesión de profesor de enseñanza secundaria.
La motivación por el servicio público, el trabajo en equipo, la iniciativa y la calidad de la enseñanza son también cualidades esperables de los estudiantes que cursen este máster.
NOTA* - Aquellos/as estudiantes que no acrediten haber cursado alguna de las titulaciones mencionadas, deberán superar una prueba específica que confirme su dominio de las competencias relativas a esta especialidad a nivel de grado universitario.
NOTA** - Los criterios de admisión al MAES, Máster Universitario en Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas son los que vienen recogidos en la Memoria de Verificación del título. Es responsabilidad del alumno informarse en su Consejería sobre los requisitos de acceso a oposiciones o a bolsas de trabajo convocadas por las diferentes Comunidades Autónomas, que pueden variar de año en año, así como conocer los requisitos de formación inicial exigidos para poder ejercer en centros privados o concertados.
Podrán acceder a la especialidad de Orientación Educativa sin necesidad de realizar la prueba de acceso, las personas que posean las siguientes titulaciones:
- Licenciatura o Grado en Pedagogía.
- Licenciatura o Grado en Psicología.
- Licenciatura o Grado en Psicopedagogía.
- Grado en Educación Social
- Grado en Maestro.
Documentos que te pueden interesar:
El Máster invita a aprender y a crecer, a desarrollarnos como docentes, a conocer herramientas y estrategias educativas en relación a las necesidades más habituales en nuestras aulas: motivación, atención individualizada, atención a la diversidad, resolución de conflictos, evaluación, innovación y mejora