video-promocional_150.jpg
La Universidad

La única universidad española 100% online y audiovisual

Equipo de Expertos

La  Universidad Internacional Valenciana (VIU) ha editado un nuevo vídeo promocional ante el nuevo curso académico donde se promociona como la única universidad online, audiovisual e interactiva en su metodología docente que permite, además, la traducción simultánea de las clases hasta veinte idiomas diferentes y que pueden seguirse a través de un PC, un iPad o un iPhone.

“La universidad del siglo XXI, sin barreras físicas ni idiomáticas”, así se define. La VIU, a diferencia del resto de universidades online, dispone de un sistema de videoconferencias para la docencia, que entre otras utilidades, podrá ofrecer a los alumnos de esta universidad las mejores clases magistrales impartidas en directo desde cualquier lugar del mundo y que podrán ser traducidas de manera simultánea en distintos idiomas. Esta nueva herramienta supone un plus a la actual metodología docente de la VIU que ya pone a disposición del alumnado documentos e-learning de máxima calidad, PDFs y vídeos. Basada en la tecnología online al uso, fundamentada en vídeos, documentos y correos con el tutor, y presencial, docencia en tiempo real interactuando el profesor y el alumnado por internet, apoyada en los recursos antes citados; ahora la VIU puede ofrecer formación online magistral con traducción simultánea.

La VIU es diferente a otras universidades online españolas puesto que sus alumnos, además de las tutorías, foros y otros métodos docentes, tienen un horario de clase, como las universidades tradicionales, asistiendo al aula desde donde considere, en directo, con su profesor y compañeros con los que puede interactuar.

El nuevo sistema de videoconferencias permitirá, entre otras acciones, realizar clases magistrales con traducción simultánea, sin barreras idiomáticas. Los únicos límites son los propios de internet, aunando siempre la calidad de la enseñanza con los medios tecnológicos disponibles. Ello potenciará aún más si cabe la mayor proyección internacional de la VIU.

El sistema universitario de la Comunitat tiene la mejor universidad online de España, con las últimas y más avanzadas TIC’s al servicio de la formación y el conocimiento y, por lo tanto, tenemos que abrirnos a aquellas entidades donde se encuentran los mejores especialistas para que nuestros alumnos tengan una educación de máximo nivel y a la vez accesible. El nuevo sistema de videoconferencias abrirá a la VIU a nuevas posibilidades para mejorar y potenciar su oferta docente.

La VIU dispone de las herramientas de adaptación a una sociedad de la información que demanda soluciones innovadoras como multilenguaje, movilidad, flexibilidad de horarios, entre otras, dándoles una ventaja competitiva y situándolas un paso por delante en el contexto del espacio global universitario. Los beneficios para el alumnado y los potenciales estudiantes de la VIU son evidentes. Un ejemplo, desde luego, de las nuevas TICs al servicio del progreso y del bienestar. La VIU maximiza la proximidad entre profesor y alumno, elimina las distancias y las barreras físicas, democratiza la docencia de calidad permitiendo el acceso a la universidad a personas de todos los lugares, edades y grupos sociales. Es la mejor universidad adaptada a la actual coyuntura económica dado que estudiantes con obligaciones familiares y laborales pueden mejorar su formación desde sus casas y con flexibilidad horaria. Además, la VIU supera el tradicional aislamiento que puede tener el alumno de una universidad online dado que, a través, de la videoconferencia y de los foros, tanto el docente como los propios compañeros pueden intercambiar conocimientos.

Enlace al vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=yWLIpqnLt1c

Composición Genérico_Web_1.png
Equipo de Expertos
Equipo de Expertos multidisciplinar de la Universidad Internacional de Valencia.